Taurel Venezuela: Los fletes marítimos se mantienen en valores muy altos

0
28
FOTO: tec.mx

Los fletes marítimos se mantienen en valores muy altos lo cual es un tema que se ha dado repentinamente por la pandemia, así lo señaló Carlos Benatar, vicepresidente y gerente general de Taurel Venezuela

Resaltó que la situación ha dado tantas ganancias a las líneas navieras que duda que los fletes vuelvan a estar a los niveles pre pandemiaa. 

“Un flete que valía 3 mil dólares de China, hoy vale de 20 a 25 mil dólares entonces la composición del flete contar el valor de la mercancía es muy alto pero el precio lo tenemos que pagar al final los consumidores”

Asimismo, indicó que existe una paralización de algunas cadenas de suministro. También las sanciones en el caso de Venezuela afectan algunos de los movimientos para pagos. Por ejemplo, los pagos que se hacían fluidamente a través del sistema bancario ruso, ya no se pueden hacer por lo cual va a afectar las nuevas importaciones y exportaciones o las nuevas relaciones comerciales.

Torre de control

En entrevista para Marca País con Zuhe Rodríguez, Carlos Benatar explicó que pudieron crear junto con 3PL una plataforma donde los clientes podrán tener acceso a todas las etapas de la cadena de logística y distribución de su mercancía.

Ofrecen un servicio integral a lo largo de la cadena de suministros de cualquier importador-exportador desde la compra de productos hasta la entrega al usuario final.

Esto se hace a través de una herramienta tecnológica por medio de la Torre de Control.

«El cliente puede tener visibilidad en todo su proceso de importación»

La necesidad llegó por el funcionamiento del mercado en los últimos tiempos donde las empresas deben centrar la producción en el servicio básico.

“Que le ofrecemos nosotros a los clientes con este servicio, bueno el acceso gratuito de la herramienta que le permite llevar todo el control y el movimiento de su mercancías y toda la información administrativa que necesite, un solo punto de control pues en la cadena de suministro hay múltiples servicios y múltiples prestadores de servicios”

Los clientes pueden visualizar a través de las páginas web de ambas empresas y los pueden contactar a través de la página web de ambas empresas: www.taurel.com o www.grupo3pl.com


Escuche más de esta entrevista en:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí