TECHO Venezuela trabaja Codo a Codo para ayudar a las comunidades

0
23

Ante la pandemia, existen muchas personas desfavorecidas que no cuentan con la ayuda para resguardarse o para prevenir la enfermedad.

Por esta razón, la ONG TECHO Venezuela creó la campaña Codo a Codo, una iniciativa que consiste en la entrega de kits con insumos básicos para familias que no cuentan con los recursos para la prevención y cuidado del Coronavirus.

Vanessa Dordelly, coordinadora de desarrollo de Fondos de TECHO Venezuela, nos explicó un poco más sobre el proyecto.

Codo a Codo

La campaña surge como una forma de dar respuesta ante la necesidad que atravesamos frente al COVID-19.

Esto con el fin de tender una mano amiga en los asentamientos populares en situación de pobreza, puesto que es allí donde los servicios indispensables son escasos o ausentes.

«Hoy es otra la emergencia la que nos llama a accionar, mantenemos nuestros compromisos con las comunidades»

La idea es apoyar a las comunidades donde la organización trabaja, comunidades que no tienen los recursos para protegerse del virus.

TECHO comprometido con las comunidades desde 1997

La ONG nace en Chile en 1997, gracias a un grupo de jóvenes que tras descubrir la injusta situación de pobreza en la que vivían miles de personas en su país, decidieron concretar obras cada vez más grandes y permanentes para familiar con situaciones difíciles.

TECHO tiene 9 años trabajando en Venezuela por y para las comunidades más vulnerables de la mano de jóvenes voluntarios y habitantes de las comunidades.

En la actualidad, trabajan en 4 comunidades en la fila de Turgua, ubicada en el municipio El Hatillo.

Para Dordelly, gracias a TECHO ella ha podido conectar con otras realidades y necesidades distintas, pero a la vez iguales.

«Es poder darle un rostro y nombre a lo que como persona me mueve, que es el apoyar a los demás»

Juntos somos más

Esta organización empieza a articular con otras ONGs, empresas y actores para poder alcanzar la meta de hacer llegar los insumos a las familias y comunidades.

Por cada contribución que realices, una de las 120 familias que TECHO busca impactar tendrá la oportunidad de protegerse del virus.

Si deseas sumarte, puedes ayudar a través de este enlace https://forms.gle/zXtFYteUw59i6Po16 o a través de la cuenta de Uriji de la organización.

Para más información, no olvides sus redes sociales @techovenezuela en twitter e instagram.

Lea también:El importante papel de la Responsabilidad Social tras el Coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí