Telecomunicaciones satelitales| Una alternativa segura y global para mantenerse comunicados

0
2

Las Telecomunicaciones Satelitales ofrecen la posibilidad de establecer conectividad por voz, mensajería de texto y datos sin importar la ubicación geográfica o la disponibilidad de servicios eléctricos y de telefonía tradicional del emisor o receptor de las comunicaciones.

ESIS Satelital, firma venezolana del conglomerado ESIS Group, con operaciones en España como GlobalPlus+ y Colombia como SatelitalPlus+, es líder del mercado venezolano en esta materia.

Miguel Carreño Mendoza, Director de SatelitalPlus+ Colombia, enfatiza la fiabilidad de esta tecnología como superior a la de las telecomunicaciones tradicionales por un elemento fundamental que es su alcance Global.

 “En tiempos en los que dependemos tanto del servicio de las telecomunicaciones tradicionales, no notamos lo frágil que son nuestros sistemas de comunicación”

Agregó que esos servicios son susceptibles de interrupciones ante escenarios de desconexión del servicio eléctrico, cortes de fibra óptica, o situaciones mucho más graves como terremotos, huracanes o descontrol en la sociedad.

Asimismo puntualizó que en el caso de las telecomunicaciones satelitales, estos no son inconvenientes porque su disponibilidad no depende de antenas repetidoras, redes de fibra óptica, ni mucho menos del servicio eléctrico.

Es decir, que su conexión se establece a través de satélites que orbitan en la atmósfera, permitiendo además la conexión desde prácticamente cualquier rincón del globo terráqueo.

“Sin importar donde te encuentres, si no existen redes de telecomunicaciones o ni siquiera servicio eléctrico, te mantendrás comunicado”

Líder en Venezuela

Vanessa Carreño, Presidenta de ESIS Group, puntualizó que ESIS nace del impulso de inversionistas venezolanos, quienes con décadas de experiencia en el ramo de la seguridad industrial, detectaron un nicho de mercado importante ante la ausencia de un servicio que garantizara las comunicaciones en zonas remotas.

Mientras tanto, Víctor Piñero, director de operaciones de ESIS Satelital Venezuela, asegura que el consorcio centra sus esfuerzos en el inicio de operaciones de su servicio Orinokea que ofrece acceso a Internet Satelital para clientes corporativos y particulares en zonas remotas y de difícil acceso.

Agregó que en torno a los servicios y productos pueden ser cotizados a través de su página web www.esis.com.ve .

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí