Teleférico de Mérida tendrá sus cinco estaciones en funcionamiento para principios de 2023

0
36
El teleférico de Mérida que cuenta con cinco estaciones está abriendo progresivamente cada una de sus estaciones, por lo que se proyecta que para febrero del próximo año esté completamente operativo.
La última estación es muy exigente, en cuanto a su operatividad, estamos hablando de más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, y conecta con el desierto nival, donde todo el ambiente se vuelve un tanto complicado, para los trabajos de reparación como para los trabajos operativos, entonces esa va a ser la última operación que se pueda reabrir, afirmó la presidente de la Cámara de Turismo del Estado Mérida (Caturem) Alejandra Luna.

Hasta ahora, el teleférico más grande del mundo, después de dos años de inactividad por causa de la pandemia, cuenta con dos tramos operativos, desde estación Barinitas hasta estación La Montaña y desde esta última hasta estación La Aguada, de esta forma, el Ministro de Turismo, Alí Padrón, aseguró que la activación del tercer tramo será en 60 días. 

Cada estación tiene un atractivo particular, que beneficia tanto a los comercios que se encuentran en el destino turístico, como al sector económico de todo el estado de Mérida. Los operadores turísticos y hoteles merideños ya están preparados para recibir a turistas decembrinos.

«La Cabina tiene una capacidad de 60 personas por cada diez minutos, es decir que en una mañana puede subir hasta 700 personas y en una tarde también 700 personas, con cabina llena, estamos hablando de 1400 personas en un solo día, en temporadas regularmente altas (…) El sistema teleférico viene siendo un epicentro, es como un imán que atrae la atención, pero es una actividad de solo un día o una mañana, el resto del tiempo el turista lo dedica a visitar el resto de los atractivos locales que tenemos para ofrecerle», explicó Alejandra Luna.

Lea también: Alertan desplome de 22% de la siembra de papa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí