Tell Aveledo: Oposición tiene algunas cartas importantes para hacer una negociación

0
20

Guillermo Tell Aveledo, politólogo, consideró que la oposición tiene algunas cartas para una negociación que son importantes como el reconocimiento tácito o explícito como voceros de la oposición y acceso a los recursos, que son piezas que le encantaría tener al Estado.  

De esta forma, cuestionó si en realidad significaría una necesidad urgente para el gobierno, por lo que es una situación que tendría que ver en los próximos meses.

Tell Aveledo, refirió que parece que es muy tarde para el mecanismo, pues explica que mientras que la oposición renuncia a ciertas banderas históricas, la administración de Nicolás Maduro no renuncia a ninguna y más bien exige más.

“Sin embargo, en las circunstancias que revela esa potencial negociación no son realmente favorables para ambas partes, la oposición quiere es la apertura hacia un nuevo esquema de reglas de juego y desde el gobierno que se avengan a las reglas del juego existente”

A su vez, mencionó que para el gobierno la oposición representa un problema “pero no el gran problema, no parece una urgencia para el Estado por eso puede darse hasta cierto punto, el lujo de ver a otros lados y atender otros problemas”.

Elecciones en noviembre

A su juicio lo que define este mes de noviembre, en el que se tiene planteada las elecciones regionales y municipales, para la oposición es un asunto intraopositor dentro de las distintas facciones.

Explica que la tolda naranja que lidera Juan Guaidó tiene la dificultad de estar alejada de la política interna “aún con todos los intentos que se hacen desde los partidos, pero sin mayor efectividad y eso tiene su reto en las elecciones”, es decir, “tener que definirse a ingresar a ella porque si no otros partidos definirán el rumbo de la oposición”.

“Creo que es lo que está en juego. Esa es la decisión de participar a parte de la impaciencia de aliados como de los propios partidos dentro de la colisión que son ambivalentes con respecto a las elecciones”, aseveró en entrevista al programa Análisis de Entorno. 

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí