TikTok apunta a la transparencia compartiendo su algoritmo

0
2
Foto: Pixabay

TikTok lanzó el Centro de Transparencia y Rendición de Cuentas para demostrar que son una empresa responsable y comprometida con la seguridad de sus usuarios.

El éxito de TikTok a nivel mundial se basa en su innovación, brindándole a los usuarios una nueva forma de interactuar entre si con una interfaz moderna y nunca antes vista. Rápidamente se convirtió en una de las aplicaciones más populares.

A pesar de su éxito, esta nueva red social está en la mira de los usuarios y gobiernos por sus orígenes chinos, por lo que decidieron compartir su algoritmo con sus usuarios, anunciantes, creadores y entes reguladores. Con esta medida, los expertos podrán observar como se mueve la aplicación en tiempo real y examinar los códigos que impulsan su algoritmo.

Kevin Mayer, CEO de TikTok, hizo publica esta información en una publicación en el blog de la aplicación china.

«Creemos que toda nuestra industria debe ser mantenida a un nivel excepcionalmente alto. Por eso creemos que todas las empresas deberían revelar sus algoritmos, políticas de moderación y flujos de datos a los reguladores.» expresó Mayer en la publicación.

La aplicación asiática piensa que la competencia justa hace todo mejor y entregan un mensaje de aliento a aquellos que deseen lanzar un producto competitivo. También invitan a sus competidores directos, especialmente a Facebook, a concentrar sus energías en brindar un buen servicio a los consumidores y no a atacarlos.

TikTok cierra la publicación diciendo: «Estamos dando el primer paso de muchos para abordar estas preocupaciones de seguridad, y pedimos a la industria que siga nuestro ejemplo en beneficio de los usuarios y creadores de todo el mundo«. Aseguran que seguirán mejorando tomando los caminos audaces y atrevidos que se necesiten.

Lea también: Empleados de Google se mantendrán en home office hasta junio de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí