TikTok empieza a introducir subtitulos automáticos

0
35
Foto: TikTok

TikTok trabaja en aumentar la accesibilidad de su plataforma introduciendo los subtitulos automáticos. Esta nueva característica ayudará a las personas con problemas de audición a utilizar y disfrutar mejor de la red social.

Los subtítulos automáticos transcriben automáticamente el audio de los videos, permitiendo a los espectadores leer y escuchar el contenido. Esta característica se consigue en la página de edición y funciona con todos los videos que se grabe o ya esté subido en la red social.

Inicialmente la función estará disponible en ingles norteamericano y japonés. Más idiomas serán agregados en los próximos meses.

Aunque los subtitulos se generan automáticamente, los creadores pueden editar la transcripción para corregir cualquier error.

«Estamos trabajando con nuestra comunidad para correr la voz y animar a todos los creadores a utilizar los subtítulos automáticos y otras funciones que hacen que el contenido sea más accesible.» expresó TikTok en la publicación.

Esta función es totalmente opcional tanto para creadores como para los espectadores. Si se desean desactivar, se puede hacer desde el panel de compartir, tocando el botón de subtítulos y desactivándolos.

Los subtítulos automáticos de TikTok se suman a una serie de características desarrolladas especialmente para que la red social sea más accesible para todos. La función de fotosensibilidad que permite a los usuarios omitir los contenidos fotosensibles, que pueden ser perjudiciales para las personas con epilepsia, y la posibilidad de convertir el texto en audio, son algunas de las otras funciones de accesibilidad que ofrecen.

Lea también: Datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook han sido filtrados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí