Tim Cook planea su último gran lanzamiento antes de retirarse de Apple

0
13
Foto: David Paul Morris/Bloomberg

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, cumplió 10 años en el puesto y está cada vez más cerca de su retiro. Fuentes internas de la compañía aseguran que el ejecutivo busca lanzar una nueva categoría de producto antes de su salida final.

Cook tiene el puesto de CEO casi asegurado hasta 2025 cuando terminen de pagarse el 1 millón de acciones que le ofrecieron, según reporta Mark Gurman, periodista especializado en Apple de Bloomerg, en su boletín Power On.

Aunque no hay indicio de que se alargue mucho más su permanecía en este cargo, la creencia dentro de Apple es el director busca abrir paso a una nueva categoría de producto.

Lo más probable es que este nuevo productos tena que ver con el desarrollo de las gafas de realidad aumentada. En los diseños conocidos se espera que los lentes sean lo suficientemente pequeñas como para pasar por una monturas clásicas. Este producto se espera para mediados de la década.

Gurman estima que el retiro oficial de Cook se dará entre 2025 y 2028. El mismo CEO aseguró a principios de este año que no llegará a 10 años más dentro de Apple.

Apple en la búsqueda de su próximo CEO

En la misma publicación, el periodista presentó una lista de los posibles candidatos para reemplazar a Cook, luego de su salida. Todos los mencionados son parte del equipo ejecutivo de Apple, y resaltan entre las opciones:

  • Jeff Williams: Considerado a la segunda persona más importante de Apple, es el actual Director de Operaciones y está encargado de la la cadena de suministro y operaciones. Sin embargo es pocos años menor que Cook y esto pudiese impedir que sea un sustituto de una década o mas.
  • John Ternus: El miembro más joven del equipo ejecutivo de Apple, asumió el cargo de jefe de ingeniería de hardware de Apple a principios de este año y ha estado a cargo del hardware del iPhone desde el año pasado. Es una buena opción, si lo que se busca es tener a un director de desarrollo de productos a cargo de toda la compañía durante mucho tiempo.
  • Deirdre O’Brien: Tiene tres décadas de experiencia en Apple, siendo pieza clave en el lanzamiento de las tiendas minoristas hace un par de décadas. Actualmente es la jefa de recursos humanos, con su amplio conocimiento de la cultura empresarial y su participación en las funciones más importantes de la empresa podría ser una gran candidata a CEO.
  • Greg Joswiak: Es el empleado con más antigüedad del equipo ejecutivo, ha estado muy involucrado en la gestión y marketing de todos los productos de Apple durante varios años. Además, tiene los conocimientos técnicos que lo hacen capaz de ser el próximo líder de Apple.

Gurman asegura que si las condiciones de la empresa no cambian, con un nuevo ejecutivo o la salida de alguno de los mencionados, entre estos cuatro candidatos se encuentra el próximo CEO de Apple.


Lea también: Google destinó 10.000 millones de dólares para avances en ciberseguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí