Tortura y abuso sexual, algunos de los delitos contra privados de libertad en protesta

0
14

El coordinador de la ONG Provea Rafael Uzcátegui, informó que, en conjunto con el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, se han encargado de la tarea de corroborar la cantidad de personas asesinadas por la delicada y frágil situación del país, “diagnosticando los patrones para así contactar a los familiares, ofreciendo el apoyo necesario y a su vez entregando la información a donde corresponda”.

En los últimos registros obtenidos por Provea, para el día de hoy, se han corroborado un total de 35 personas asesinadas en 10 estados del país, “encabezan la lista el Distrito Capital con 10 casos, el estado Bolívar con 8 casos y el estado Portuguesa con 4 “, informó Uzcátegui en el programa “Análisis de Entorno” de Fedecámaras Radio.

“Bajo el marco de los cierres de calle, 25 personas fueron asesinadas, mientras que 10 personas murieron cuando participaban en robos o saqueos”, añadió el coordinador de la ONG. Además, entre las personas fallecidas destacan 33 hombres, dos mujeres y 3 adolescentes, “todos en zonas populares y todos por impactos de balas”, añadió.

Asimismo, entre las investigaciones de la ONG Provea, una de ellas arrojó que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), realizaron operativos y así “ajusticiaron” a 8 personas luego de las protestas.

De igual manera, alrededor de 77 adolescentes, en el rango de 12 años han sido privados de libertad por los cuerpos de seguridad del estado, “hemos recibido denuncias de extorsión a los familiares de los detenidos para poder dejarlos en libertad. Es una alta cifra en dólares lo que piden”, detalló Uzcátegui.

“Solamente en una semana estamos comenzando a superar los indicadores de los cuales fuimos testigos en 4 meses de protestas en el año 2017”, manifestó el director de la ONG.

“También hemos recibido denuncias acerca de tortura y abuso sexual a los privados de libertad, esos son algunos de los delitos que les cometen”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí