Toyota de Venezuela es una empresa con responsabilidad social

0
6
Toyota - RSE - Responsabilidad

Toyota de Venezuela, C.A es una empresa fabricante de autos de origen japonés, que mantiene como parte de su política empresarial, diversos proyectos de Responsabilidad Social Empresarial que han emprendido desde el año 2004, con el propósito de brindar a las comunidades donde habitan sus trabajadores, diversos programas que atiendan aspectos comunitarios, laborales y ambientales.

El resultado de estas actividades se traduce en beneficios que contribuyen con la calidad de vida de su gente, sus socios y la comunidad en general, constituyendo un pilar importante en su cultura corporativa.

La planta de producción de esta empresa se encuentra ubicada en Cumaná, estado Sucre, lugar en el que han destacado sus proyectos y aporte social en sectores como la educación, la salud y el deporte.

En el sector de la educación, Toyota desarrolló el programa “Pinta tu escuela”, el cual consiste en revisar las necesidades físicas de ciertos planteles educativos, los cuales son seleccionados por la secretario de educación del municipio, y con base en este listado la empresa selecciona cuales serán beneficiados.

A través de este proyecto se han construido escuelas y se han aportado insumos y materiales educativos como pupitres, pizarrones, bebederos, entre otros.

En el sector de la salud, Toyota ha desarrollado dos programas: «Toyota mueve tu vida» y «Completamos sus sueños con una sonrisa».

El primero busca beneficiar a la población del Estado Sucre que presenta discapacidades permanentes y/o temporales, mediante la creación de un Banco de Materiales Ortopédicos. Los equipos son administrados por el Departamento de Trabajo Social del Hospital Antonio Patricio Alcalá.

El segundo programa se realiza junto a la Asociación de Concesionarios Toyota, el cual practica cirugía reconstructiva gratis a niños de escasos recursos nacidos con labios leporinos, paladares abiertos y otras deformaciones faciales. También busca reincorporar a estos niños a la sociedad y a una vida normal.

Por último en el deporte, Toyota ha buscado mejorar la calidad de vida de los niños de Cumaná, mediante la construcción de un espacio de crecimiento para ellos que fomente la práctica del deporte e inculque valores familiares y de trabajo en equipo.

TOYOTA DE VENEZUELA, C.A.Conozca más sobre Toyota de Venezuela, C.A en su portal web.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí