Trabajadores petroleros de PDVSA exigen salarios dignos

0
37
Tomás Páez: “A partir de ese momento inicio un proceso indetenible que lo que ha hecho es acelerarse y multiplicarse. Quizás el sector petrolero fue el carácter masivo de la diáspora, porque los ingenieros fueron perseguidos hasta debajo de las piedras y tuvieron como última opción irse, para buscar lo que el país les negaba en ese momento”.

Iván Freites, Secretario de Profesionales y Técnicos de la FUTPV, indicó que actualmente los trabajadores petroleros de PDVSA obtienen un salario mínimo de $3 mientras que otros ganan 10, 20 o 50 dólares diarios.

Freites, aclaró que la pérdida de trabajadores ocasionó que la industria se desprofesionalizara, que la plantas se fueran perdiendo y finalmente que Venezuela dejara de ser un país petrolero.

Indicó que Venezuela dejó de ser un país petrolero y PDVSA perdió todos los mercados, lo que exporta a nivel mundial no repercute en nada. Son menos de 200 mil barriles.

El problema más grande que tiene la industria es que todos los trabajadores huyeron, no hay personal calificado. 

“Actualmente no llegamos ni al 10% del personal calificado dentro de las instalaciones petroleras del país, impidiendo ello haya producción”.

Esto impide que podamos tener la producción de gasolina ocasionando que en Venezuela ocurra todo lo contrario de lo que ocurre en el mundo. 

«Mientras en el mundo la gasolina se está vendiendo mas barata, en Venezuela no hay gasolina»

“Desde el jueves vamos a introducir un pliego para exigir la restitución del beneficio de alimentación y que los salarios sean adecuados al artículo 91 de la constitución”, expresó.

En Amuay y Cardón hay cuatro contratistas contratando personal y pagando salarios entre 10 y 30 dólares diarios, mientras los trabajadores petroleros de PDVSA lo que ganan es entre $3 y $6 mensuales.

«El llamado es a participar en esta serie de protestas, usando nuestras instituciones para lograr que se nos restituyan nuestros derechos, usando la ley»,  concluyó.

Escuche el sonido del día aquí:



Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí