Trabajadores petroleros de Venezuela protestan por sus derechos

0
3

Trabajadores petroleros de Venezuela se encuentran protestando desde el 15 de julio producto de la crítica situación que viven, sometidos a “salarios de hambre” entre otras condiciones no idóneas para sus funciones como ciudadanos y laborantes.

Según Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) han convocado una serie de protestas nacionales solicitando al Ejecutivo Nacional que restituyan los derechos de los trabajadores.

En este sentido, las autoridades han hecho caso omiso de las solicitudes y protestas, sin embargo los trabajadores se mantienen manifestando sus descontentos y emitiendo sus peticiones hasta ser escuchados.

Así mismo, Girot dijo que PDVSA no les reconoce a sus trabajadores ni siquiera gastos por servicios médicos y afines.

“Los trabajadores han perdido absolutamente todos los beneficios que les corresponden por derecho”

Mencionó que están exigiendo a Nicolás Maduro que haga cumplir una orden que él mismo emitió el pasado 19 de febrero del año en curso, en la que ordenó restituir los derechos de los trabajadores.

Girot también anunció en entrevista para Fedecámaras Radio, la convocatoria que está realizando desde la Federación para este martes 11 de agosto a partir de las 8:00am denominada:

Gran Firmazo por la restitución de los derechos de los trabajadores petroleros

La misma solicitará al Ejecutivo Nacional una audiencia con los trabajadores petroleros, jubilados y sobrevivientes, para visibilizar sus luchas y atacar la grave situación que están viviendo, según lo indicó Girot.

“Ya comenzamos con la recolección de firmas en Anzoátegui, estamos dando una gran batalla para tratar todos los puntos que nos inquietan” concluyó

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí