Trabajadores regresarán a una empresa que “no será la misma” tras la pandemia

0
24

La presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, Maryolga Girán, destacó que luego de la situación de pandemia provocada por el Covid-19 muchas “empresas no van a ser las mismas”.

Durante un contacto para Fedecámaras radio, Girán recalcó que antes de decretarse el estado de alarma en el país por el ejecutivo nacional, las organizaciones ya afrontaban serios problemas para producir bienes y servicios.

El país está paralizado, no solo por el tema del coronavirus sino por una serie de razones. Entre ellas la del combustible, por el transporte, por el acceso a las medicinas y por el poco poder adquisitivo que tiene el salario, expresó.

“Los trabajadores deben concientizar que no van a regresar a la misma empresa que tenían antes. Una empresa paternalista, que podía satisfacer todas sus necesidades”

Para Girán, el retorno a los puestos de trabajo dependerá en gran medida de la “actitud mental” de los empleados.

Todo dependerá del compromiso que tengan con ellos mismos,  su compromiso de protección contra cualquier contaminación en su lugar de trabajo y el compromiso con la empresa que puede seguir dándoles el sustento”, dijo.

Otro aumento insuficiente

La abogada y especialista en asuntos laborales enfatizó que el reciente incremento salarial decretado por el gobierno “es escaso” y “no remedia para nada” la situación de los trabajadores.

Catalogó al aumento como un “contrasentido”, puesto que contradice lo dispuesto en el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.

El texto estableció una suspensión de la relación de trabajo.”Y en esa suspensión de la relación de trabajo, pues el empleado no está obligado a prestar la labor y el empleador no está obligado a pagar el salario”, precisó.

Girán aseguró que por insuficiente que resulte el incremento salarial para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, generará un aumento en el tipo de cambio, lo que se traducirá en mayor inflación.

Escuche la entrevista haciendo click aquí:

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí