Trabajadores universitarios continúan movilizados por mejoras salariales

0
29
Trabajadores universitarios
Imagen de cortesía

El 28 de febrero de 2023, se llevó a cabo un paro de 48 horas por parte de los trabajadores universitarios de la Universidad Central de Venezuela a nivel nacional, donde exigieron nuevas negociaciones para mejoras salariales al gobierno de Maduro. 

Fue un paro conformado por aproximadamente 160.000 trabajadores universitarios, donde personal administrativo y obrero hizo presencia. Entre ellos asistió Keta Stephany, representante de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV). 

Comentó que luego del paro, se realizó una reunión con el Comando Intergremial Nacional y el día 8 de marzo 2023 como Día de la Mujer, estarán apoyando las actividades que se realizarán diferentes sindicatos para conmemorar a la mujer.

“El día 9, estamos en Plaza Modelo con los jubilados, nosotros estamos demandando salarios digno indexado y pensiones dignas indexadas, un aumento general a salarios y pensiones indexadas. Indexada significa que debe pagarse con dinero orgánico que no es lo que viene ocurriendo, para que eso sea posible nosotros estamos demandando que haya información acerca de los ingresos de la Nación” Indicó la representante de (FAPUV) en el programa Actualidad Laboral por Fedecámaras Radio. 

De este modo, los trabajadores solicitan informe sobre cómo se está jerarquizando el gasto de la nómina del sector público y la frecuencia de los cargos, porque no todos los trabajadores tienen el mismo ingreso, porque Venezuela tiene recursos para cubrir las nóminas del sector público, los mismos recursos que no están siendo utilizado de manera adecuada en ninguno de los sectores públicos. 

“La política para atender la crisis de Venezuela, no puede ser que los trabajadores no coman y que los recursos son para otras cosas, ese no puede ser, el trabajo debería ser remunerado, es por eso que reivindicamos el trabajo docente” agregó Keta Stehaphy. 

Otras de las acciones siguientes es una nueva reunión intergremial nacional, los días 24 y 25 de marzo 2023, donde se demanda un cambio de política, con el actor político que esté en el poder del estado

Escuche toda la entrevista aquí: 

Lea también: