Tras la pandemia por Covid-19 Venezuela logró adquirir los aviones MD

0
10
Líneas Aéreas
Imagen de cortesía

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), indicó que por motivo de la pandemia por Covid-19 en todo el mundo hubo perdida aérea, pero en Venezuela eso no sucedió, ya que adquirieron los aviones MD que actualmente siguen operativos.

En el mundo hay muchas líneas aéreas que tuvieron problemas durante la pandemia a causa de la baja operatividad en el mercado, sin embargo, los venezolanos gracias a los controles de cambio pudieron reforzar su flota aérea y mantenerse en el servicio durante la cuarentena.

“Parece mentira, pero el último control de cambio que tuvimos que administró CADIVI, fue una pésima lesión económica para las finanzas del país, sin embargo, para las líneas aéreas hoy en día ha sido el instrumento que tenemos que reconocer que permitió que estuviéramos operando aún después de la pandemia”, expresó, el presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV).

Por otro lado, mencionó que uno de los puntos para mejorar es que hay que tener mucho conocimiento y cultura en lo que es el derecho aeronáutico y cuáles son las disposiciones que regulan el transporte aéreo o siempre estaremos estancados en la ignorancia.

“El sector turismo y la aviación fueron uno de los más afectados por la pandemia, muchas líneas aéreas quedaron en tierra y muchas desaparecieron y cuando la propia IATA y los analistas aeronáuticos conversaban sobre lo que iba a pasar en la aviación en el futuro, hablaban de una recuperación lenta que podría ser efectiva a partir del (2024-2025) y la realidad fue totalmente diferente ya que cuando se permitió la reactivación del transporte aéreo explotó como un boom y comenzaron a llenarse los vuelos”. Destacó, Humberto Figuera en el programa Turismo al Día en Fedecámaras Radio.

Escuche toda la entrevista aquí: 

Lea también: