Trasnocho Cultural abrirá dos de sus salas el próximo #27E

0
21
Trasnocho-Cultural-flexibilización-teatro-venezuela-federadiove
Foto: ElDiario.com

Solveig Hoogesteijn, cineasta y directora del Trasnocho Cultural, precisó que el próximo miércoles 27 de enero abrirán «paseo 1 y 2» que son las salas con mayor capacidad en su sede,  previamente desinfectadas esperando por el público caraqueño.

En cuanto a lo que se reproducirá en la pantalla grande, específicamente en la sala «Paseo 1» se colocará «Erase una vez en Venezuela» la cual podrá representarnos como país ante los Premios Oscar.  

«Estamos estudiante cuál obra presentaremos en el teatro Trasnocho y qué obra se podría presentar en el Cine Paseo 2. Vamos a tener dos funciones en los cines: 4:00 P.M. y a las 6:00 P.M. de miércoles a domingo y el Teatro Trasnocho estará abierto los viernes a las 6:00 P.M. y sábado y domingo a las 5:00 P.M.»

El pasado 21 de enero el mandatario Nicolás Maduro hizo el anuncio de flexibilización del sector cultural -cines, museos y teatros- ya que se mantenían sin realizar sus actividades presenciales por de 10 meses.

Catalogó como “sensible” que los teatros se mantuvieron cerrados desde marzo del año 2020 por la llegada del COVID-19 al país porque afecta a un grupo numeroso de trabajadores desde los actores, productores y directores hasta los técnicos, diseñadores, personal de escenografía y obreros quienes se quedaron sin trabajo por la imposibilidad de mantener sus espacios abiertos al público.

Cabe destacar que el Trasnocho Cultural tuvo la oportunidad de resultar ganador en un concurso alemán organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania quienes le permitieron desinfectar todos los espacios de la sede para poder ofrecerle a su público un ambiente limpio y que cumpla con los protocolos de bioseguridad.

Trasnocho Cultura continuará vía digital

La cineasta durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas aseguró que mantendrán la plataforma digital para continuar sus actividades a todo aquel que quiera participar vía Zoom. 

«Nosotros le llegamos al público de todo el país a través de esa plataforma y además al mundo para el Trasnocho  Cultural en cooperación con otras instituciones internacionales, es la oportunidad de darse a conocer en el mundo entero y de poder comunicarse con los 5 millones de venezolanos que están en la diáspora»

Gracias a mantenerse por la plataforma digital han podido mantener las siguientes cifras:

  • 14% en Estados Unidos.
  • 7% España.
  • 4% en Chile.
  • Y continúa así en otros países.

La importancia de mantener activa la plataforma ofreciendo sus actividades es que pueden darse a conocer el talento venezolano fuera de nuestras fronteras.

Escuche el audio completo aquí: 



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí