Tres experiencias que desvelan el rol de la mujer venezolana en la sociedad

0
7
Mujeres Liderando La Transformación
Foto: Cultura Cinética

La Cámara Venezolano Británica de Comercio (BRITCHAM) realizó el foro «Mujeres Liderando la Transformación» en el que  participaron un grupo de mujeres líderes en diferentes sectores empresariales.

La actividad que tuvo lugar el pasado jueves 30 de marzo, tenía como objetivo informar sobre la participación de la mujer en el campo laboral y las brechas de género.

El grupo de invitadas, estuvo conformado por: Kathy Di Batista (Country Manager de Galaxy Entertaiment Venezuela/Simple TV), Tachy Molina (directora Corporativa de Hoteles Eurobuilding) y Marisa Guinand (rectora de la UNIMET).

Las ponentes destacaron el rol que cumplen y desempeñan las mujeres en cada una de estas empresas e instituciones educativas, además de abordar las iniciativas que han emprendido para la inclusión de las mismas en altos cargos.

Di Batista mencionó que más del 60% del Comité Ejecutivo de Simple TV está integrado por mujeres, otro 25% de ellas forman parte del resto de la nómina.

“El trabajo es apoyar a estas personas, no solamente mujeres, sino estos grupos más discriminados o más rezagados e incorporarlos a la tecnología para tener soluciones más innovadoras, tener más creatividad y al final tener más inclusión”, acotó.

Por su parte, Molina agregó que en el sector hotelero aún persiste una amplia brecha de género en altos cargos a favor de los hombres y recalcó que «este es un mundo dominado por hombres, tú haces un paneo por todos los hoteles a nivel mundial y siempre es un hombre el gerente general”.

Añadió que de los 11 hoteles Eurobuilding, seis están dirigidos por mujeres, en este caso, 37% de los cargos gerenciales recaen sobre los hombros de ellas.

Ante este escenario y declaraciones, la rectora de la Universidad Metropolitana (UNIMET) dijo que en el sector educativo hay más paridad de género y reveló que la institución que preside, la brecha es más corta.

“En el área académica estamos como a un 47% y 53% a favor de los hombres… en el equipo rectoral somos tres mujeres y un hombre”, detalló.

Las tres líderes concuerdan que en el país hay mujeres talentosas; cuyo futuro se ve prometedor.

Lea también: