Trujillo- Solo el 40% de los comercios abren sus santamarias

0
14

Rodrigo Vázquez, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Trujillo, afirmó que del 35 al 40% de los comercios están abiertos, algunos tratando de mantenerse y otros que debido a la crisis del país han tenido que cambiar de rubro.

Manifestó que al sector comercial de la región se le ha hecho “cuesta arriba” mantenerse, debido a las reiteradas fallas en los servicios públicos, los altos pagos de tributos y la escasez de combustible.

“Los precios de los servicios públicos han sido bastante desmesurado, en Trujillo pasamos de pagar 4 millones de bolívares a pagar 43 millones en el sector comercial, sin embargo en el publico los número nos son los mismos”, aclaró.

Asimismo, comentó que el sector privado ha tenido conversaciones con la alcaldía y los entes competentes, para llegar acuerdos y mejorar el aumento de los precios que se incrementan cada mes.

“Ayer establecimos la primera mesa de trabajo en la capital del estado, para estabilizar los precios de pagos de tributos y los servicios. Y además, llegamos a ciertas negociaciones para bajar un poco los impuestos”.

Vázquez, expresó que así como muchos comercios se han mantenido de pie, buscan lograr que el resto de los que han cerrado se reactiven al 100%. “Tomamos en cuenta a los emprendedores también e incluso próximamente vamos a crear un club en la Cámara para ellos”.

Combustible

El líder gremial, informó en el programa Marca País en entrevista con Zuhé Rodríguez, que han tenido reiteradas reuniones con las autoridades encargadas de las estaciones de combustible, para que los mismos puedan proporcionarles la ayuda a los comerciantes del estado.

“Ellos tienen un enlace directo con los comerciantes, nos han ayudado con cierta cantidad de litros de gasolina, sin embargo se necesita de más para la producción y distribución de productos, pero nos aclararon que las escasez se hace más aguda por falta de gandolas”.

Por último, indicó que muchos de los comercios ya se han indo preparando con los etiquetados de los anaqueles, para recibir la proxima reconversión monetaria el primero de octubre. 

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí