Turismo mundial decae 44% en lo que va del 2020

0
19
Turismo - sector
“Sector turismo ha superados las fases teóricas y está listo para operar con todas las medidas de bioseguridad necesarias”.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), expuso una caída global en el sector turístico del 44% en lo que va del 2020 tras mantenerse el 97% de inoperatividad internacional en el pasado mes de abril.

Para la organización esto representa un descenso más pronunciado desde la contracción del 55% del sector en el mes de marzo y 180 millones menos que en el mismo mes del pasado año.

Dicho descenso del 44% se tradujo en una pérdida de aproximadamente 195 millones de dólares en ingresos.

A principios de mayo, la OMT estableció tres posibles escenarios para el sector turístico en 2020 que apuntan a posibles disminuciones en el número total de turistas internacionales entre el 58% y el 78%, dependiendo de cuándo se levanten las restricciones de viaje por la pandemia del Covid – 19.

El ente multilateral prevé que el impacto de la caída de la demanda podría suponer la pérdida de entre 850 y 1.100 millones de turistas internacionales y entre 910.000 millones y 1,2 billones de dólares en ingresos por turismo mundial.

De la misma manera, de 100 a 120 millones de puestos de trabajo en empleo directo dentro del sector pueden estar en riesgo de perderse.

“Es vital que el reinicio del turismo se convierta en una prioridad y se gestione de manera responsable, protegiendo a los más vulnerables y con la salud y la seguridad como la principal preocupación del sector”,

Así lo expresó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien también señaló que hasta que se retome el turismo en todas partes, la OMT seguirá pidiendo “un fuerte apoyo” al sector para proteger los empleos y las empresas.

Con Información de El Universal

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí