Twitter trabaja la opción de archivar los tweets antiguos para que no sean visibles para otros usuarios después de un tiempo determinado.

Cada persona podrá personalizar después de cuanto tiempo se esconderán sus publicaciones. Los periodos disponibles son 30, 60 y 90 días o un año completo.

Según reporta Bloomerg, la red social se está enfocando en desarrollar nuevas funciones de «privacidad social», con el objetivo de que sus usuarios se sienta más cómoda participando en Twitter.

«La privacidad es más que lo que hacemos con tus datos, también se trata de cómo te ayudamos a sentirte seguro y en control de cómo te muestras en Twitter», dijo un portavoz de la red social a The Verge.

En los planes se incluyen opciones para limitar quién puede ver los tuits que te han gustado, permitir que la gente se elimine a sí misma de una conversación y eliminar seguidores sin tener que bloquearlos.

Estas nuevas medidas son respuesta a una investigación interna que determinó que los usuarios no conocen las configuraciones de privacidad de sus cuentas.

Todavía no hay un calendario establecido para estas herramientas, Bloomerg asegura que la mayoría están en «fase de concepto».


Lea también: Samsung creó el primer sensor de imagen de 200 megapíxeles