Samsung creó el primer sensor de imagen de 200 megapíxeles

0
8
Foto: Samsung

Samsung presentó el ISOCELL HP1, el primer sensor de imagen de 200 megapíxeles (MP) con píxeles de 0,64μm. También anunció el ISOCELL GN5, primer sensor de imagen con Dual Pixel Pro de enfoque omnidireccional con dos fotodiodos en un único píxel de 1,0μm.

El ISOCELL HP1 aporta una resolución ultra alta en un paquete pequeño que cabe cómodamente en los dispositivos portátiles actuales. Con este sensor las fotografías mantienen una gran cantidad de detalles que ayudan a que la imagen sea lo más nítida posible. Incluso cuando se corte o cambie de tamaño.

Cuenta con la nueva tecnología ChameleonCell, una agrupación de píxeles que utiliza una disposición de píxeles de dos por dos, de cuatro por cuatro o completa en función del entorno. Lo que permite obtener las mejores fotografías incluso con poca luz. En entornos poco iluminados, la HP1 se transforma en un sensor de imagen de 12,5MP con grandes píxeles de 2,56μm mediante la fusión de 16 píxeles vecinos. Este nuevo píxel es capaz de absorber más luz y sensibilidad, produciendo fotos más brillantes y claras en interiores o al atardecer.

Por otra parte, el ISOCELL GN5 es el primer sensor de imagen de 1,0μm del sector que integra Dual Pixel Pro, una tecnología de autoenfoque omnidireccional. Este desarrollo potencia sustancialmente las capacidades de autoenfoque.

Esta tecnología coloca dos fotodiodos ya sea en horizontal o en vertical, para reconocer los cambios de patrón en todas las direcciones. Con un millón de fotodiodos multidireccionales de detección de fase que cubren todas las áreas del sensor, el autoenfoque es instantáneo.

«Con el ISOCELL HP1, que está rompiendo barreras, y el ISOCELL GN5, que aporta un enfoque automático ultrarrápido, Samsung seguirá liderando la tendencia de las tecnologías de imagen móvil de próxima generación.» comentó Duckhyun Chang, vicepresidente ejecutivo del negocio de sensores.

Samsung ya tiene disponible muestras de ambos sensores.


Lea también: Axie Infinity cuenta actualmente con 1.000.000 de usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí