Twitter hace un primer acercamiento para capitalizar su parecencia en el mercado

0
3

Arnaldo Espinoza, periodista especializado en telecomunicaciones, opinó que la nueva monetización de Twitter es el primero de múltiples proyectos que va tener la plataforma para atraer contenido original y buscar nuevas fuentes de dinero.

Añadió que el problema de Twitter durante todos estos años es que a diferencia de Facebook o Instagram no ha podido capitalizar bien su presencia en el mercado, “y este pote es como un primer acercamiento a”.

“¿Por qué digo a?, bueno porque de este pote Twitter no toma un corte, es decir, Twitter no descuenta, el hecho de que tu tengas tu potes de propinas abiertos, tu recibes el 100% del dinero”

Aseguró que es una manera de la plataforma probar métodos de pagos para la próxima fase, la cual es el “Súper Follow”, que a su juicio, harán contenidos exclusivos, en el cual solo van a estar disponibles con el pago de una suscripción mensual, “y allí si Twitter va a tomar un porcentaje de estas suscripciones”.

“Yo creo que es un buen experimento  las propinas como todas las propinas del mundo son opcionales y obviamente cuando ves los métodos de pagos te das cuenta que está enfocada más que nada en los creadores de Estados Unidos”

Durante el programa Tecnofinanzas, Espinoza puntualizó que la acción es un primer acercamiento en términos de atraer contenido original y contenido exclusivo en su plataforma.

Mientras tanto, el periodista especializado en tecnología, Fran Monrroy, expresó que se acabaron los mitos de soy un influencer o no soy un influencer”,  a su juicio, si la persona tiene tráfico y audiencia va a generar dinero de manera directa y “eso es importante porque tiene otro sistema de creadores”.

Creadores de Youtube

Por último, Espinoza, explicó que un youtuber venezolano no hace dinero, informando que es el CPN más bajo del continente y más bajo que muchísimos países de áfrica.

“Es 0,21 dólares por cada 1.000 reproducciones o sea que para que un video sea rentable tienes que estar  por encima de las 100 mil reproducciones”.

Escuche más información aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí