Twitter lanza Birdwatch para combatir la desinformación

0
22
twitter-federadiove
Foto:Pixabay

La red social Twitter estreno su proyecto piloto Birdwatch para ayudar a las personas a identificar la información en los Tweets que creen que es engañosa y agregar notas que proporcionen un contexto informativo.

Muchos de los usuarios acuden a Twitter para estar informados y este nuevo enfoque está impulsado por la comunidad para ayudar a abordar la desinformación.

«Creemos que este enfoque tiene el potencial de responder rápidamente cuando se difunde información engañosa, añadiendo un contexto en el que la gente confía y encuentra valioso.» expresó el vicepresidente de producto de la compañía, Keith Coleman, en una publicación en el blog de Twitter.

Durante la primera fase Birdwatch las notas de contexto solo se podrán visualizar en un portal aparte. Los usuarios pueden añadir el contexto a los Tweets, así como calificar las notas de otro colaboradores.

«Estas notas se mantienen intencionadamente separadas de Twitter por ahora, mientras construimos Birdwatch y ganamos confianza en que produce un contexto que la gente encuentra útil y apropiado.» afirmó Coleman.

Todos los datos aportados estarán disponibles públicamente y se podrán descargar en archivos TSV. A medida que la red social desarrolle algoritmos para impulsar este proyecto publicará los códigos. Esperando que esto permita a los expertos, a los investigadores y al público en general analizar o auditar, identificando oportunidades o defectos que puedan ser una solución rápida e impulsada por la comunidad.

Actualmente Birdwatch solo está disponible para Estados Unidos, pero ya están trabajando para que las notas sean visibles en los tuits para la audiencia global.

Twitter apuesta por seguir combatiendo las informaciones falsas o engañosas que se pueda difundir en la red social. También invitan a los usuarios a aprender y apoyarlos en mientras abordan un «problema común«.


Lea también: Trabajadores de Google forman un sindicato global

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí