Twitter dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York el próximo 8 de noviembre, según una notificación enviada al regulador bursátil. El documento confirma que X Holdings, el vehículo creado por Musk para ejecutar la operación, será oficialmente el propietario de todos los títulos de la red social.

Según reportó EFE, las acciones de la red social desaparecerán del mercado después de que se cerrarse su venta al multimillonario Elon Musk.

Privatizar Twitter siempre estuvo en los planes del empresario, debido que tendrán menores obligaciones de facilitar información sobre sus movimientos y su desempeño que las empresas cotizadas. Además, enfrentarán un menor escrutinio por parte de los reguladores.

Por otra parte, ya Musk tomó las riendas de la empresa y despidió a algunos de sus máximos directivos, reportaron los medios de comunicación de Estados Unidos. Entre los despidos se encuentran el CEO, Parag Agrawal; el director financiero, Ned Segal, y la máxima responsable de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde,


Lea también: La Interpol está desarrollando la policía del metaverso