«U.E. y EE.UU. contribuirán a la búsqueda de opciones para superar la crisis en Venezuela»

0
19

Mirna Yonis, internacionalista, profesora de la UCV y parte del equipo directivo del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales (COVRI), informó que la misión de la Unión Europea y EE.UU. tendrán como objetivo en Venezuela buscar opciones que permitan encaminar la superación de la crisis, al igual que tendrán participación como figura de observación en las elecciones regionales.

Yonis afirmó que los acompañamientos tienen toda una metodología, requieren un tiempo y actividades específicas que ameritan llegar con anticipación, para poder tomar peso de todas las pautas.

“Las negociaciones han tenido distintas etapas y en este caso hay una convergencia de acciones que en comparación del año pasado no existían, ahora hay mayor coordinación y enlace de esfuerzos de tres actores, U.E, EE.UU. y refuerzos de Noruega, que antes marchaban de manera separada y que ahora hay afinidad”, explicó.

La internacionalista además expresó que estos actores tienen la finalidad de exigir mayores condiciones del punto de vista político, pero sobre todo tratando de abonar ciertas acciones que solventen la crisis humanitaria y ahora la lucha contra el COVID19.

“La comisión técnica de la U.E intenta demostrar que está dispuesta a explorar y a seguir participando en las iniciativas que tiendan a solventar la crisis” expresó.

En entrevista para el programa Análisis de Entorno, agregó que la particularidad es tratar de darle un estatus distinto, en comparación a otras misiones de acompañamiento que usualmente tienden a apoyar en elecciones presidentes o de otro nivel, demostrando en esta oportunidad la intensión de lograr una verdadera ayuda internacional. “Esto forma parte de los elementos de negociación”.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí