UCAB junto al CIAP brinda a principiantes el diplomado de Cátedra Empresarial «Economía Digital y Criptoactivos»

0
25
Foto: Pixabay

Samuel Gómez, director de Coingroup, profesor de la Cátedra Empresarial y Gonzalo Pisani, coordinador de Proyectos Especiales UCAB y Coordinador de la Cátedra Empresarial en Economía Digital y Criptoactivos, resaltaron que con el diplomado buscan brindarle el conocimiento teórico y práctico al estudiantado para que tenga criterio y tome decisiones de una manera más profesional en todo lo que conlleva el mundo de las criptomonedas.

La Universidad Católica Andrés Bello a través del Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) comenzó su diplomado llamado la Cátedra Empresarial «Economía Digital y Criptoactivos».

Buscan encaminarse hacia el formato dual de universidad, empresa, aula y campo por lo que hicieron alianzas con empresas que son expertas en diferentes temas que se van a abordar en este diplomado, Y va a tener un un enfoque con un cuarenta por ciento bastante práctico.

Los módulos referentes a los criptoactivos va a ser 100% práctico, es decir, se darán conocimiento variados como de las criptomonedas con un enfoque en el Bitcoin, luego sobre las wallets, por ejemplo en el uso de billeteras digitales, como se descarga, se instala, su configura y más.

También se tocará el tema exchange y sus elementos, el trading, minería digital inclusive podrán asistir a un granja para ver su proceso y formación y por último se tocrá el enfoque de los tokens no fungibles (NFT)

El curso está orientado a personas que tengan un nivel básico introductorio y principiantes en la materia.

“El objetivo es que la persona no solamente entienda la teoría que está detrás sino que además se vaya a su casa con su wallet instalado en su teléfono o en su laptop”

Asimismo, los especialistas recalcaron que quieren dar un enfoque bastante profesional que vaya mucho más allá de lo mero práctico.

De igual forma, se hablará de las regulaciones nacionales, internacionales pero a la vez de la dimensión jurídica, regulaciones internas de las criptomonedas, regulaciones en el sector fintech profundizando en el tema del derecho y la tecnología asociada.

En programa para TecnoFinanzas, Samuel Gómez y Gonzalo Pisani resaltaron que el diplomado dura 90 horas, comenzó oficialmente el sábado 21 de mayo pero se está dando plazo hasta el fin de semana del 28 de mayo para que los interesados se incorporen

Las personas interesadas pueden entrar a la página del CIAP donde se encuentra el enlace para postularse en el curso.


Escuche más de esta entrevista en: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí