UIT: 37% de la población mundial jamás ha usado internet

0
24
Foto: UIT

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), publicó un informe Facts and Figures 2021, donde estiman que 2.900 millones de personas jamás han utilizado Internet, esto representa un 37% de la población.

De este gran porcentaje de personas sin internet se sabe que el 96% de ellos vive en países desarrollados.

«La UIT trabajará con todos los interesados a fin de establecer las bases necesarias para conectar a los 2.900 millones de personas restantes. Estamos decididos a garantizar que nadie se quede atrás», expresó el Secretario General de la UIT, Sr. Houlin Zhao.

Los datos últimos datos de la UIT también revelan un gran incremento en el uso de Internet a escala mundial. El número de usuarios estimados paso de 4.100 millones en 2019 a a 4.900 millones en 2021.

Aunque de este grupo de usuario de internet, se contabilizan que cientos de millones solo se pueden conectar esporádicamente, con dispositivos compartidos y con velocidades que limitan su uso.

La UIT asegura que este incremento en el número de usuarios es reflejo de la pandemia. La necesidad de acceder a la información, el comercio electrónico y el cierre de las escuelas fueron factores importantes en el impulso de la conectividad.

Otros datos que devela Facts and Figures 2021 son:
  • A nivel mundial ha disminuido la brecha digital de género, los números mundiales dicen que en promedio el 62% de los hombres utiliza Internet, frente al 57% de las mujeres.
  • En todas las regiones del mundo existe brecha generacional cuando se trata del uso del internet. En promedio, el 71% de la población entre 15 y 24 años utiliza Internet, frente al 57% de los demás grupos de edad.
  • Habitantes de las zonas urbanas tienen el doble de probabilidades de tener conectividad que aquellos que viven en zonas rurales.

Lea también: Facebook hace obligatorio la verificación de doble factor para las cuentas de alto riesgo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí