Un «Tinder» para monos, tecnología que ayudará a entender sus emociones

0
19
rpp.pe
rpp.pe

De acuerdo a una publicación de primicias.ec se instala Tinder para monos, en el que la tecnología ayudará a poder entender las emociones de los simios.

A falta de capacidad del habla, los científicos recurren a la tecnología para entender a los animales, y los de una universidad neerlandesa han dado un paso más allá: han entregado a los monos pantallas táctiles para que jueguen, en un intento de entender sus emociones e inteligencia, y, quizás, mejorar sus posibilidades de encontrar pareja.

El proyecto busca “obtener más información sobre cómo los orangutanes comunican sus emociones entre sí, cómo reaccionan entre ellos y cómo son sus emociones hacia decisiones que toman, ya sea cómo cooperan o confían en los demás o cómo se atraen entre sí, para darles más opciones en elección de parejas”, explica Mariska Kret, psicóloga cognitiva e investigadora principal de este programa en la Universidad de Leiden, en Holanda del Sur.

Mientras los orangutanes realizan tareas informáticas, los expertos en diferentes disciplinas los observan para analizar cómo comunican sus sentimientos y poder así mejorar la comprensión que existe de su inteligencia.

Según explica la universidad, los investigadores esperan que los visitantes aprendan más sobre los orangutanes y la idea es que más adelante los más curiosos puedan también ponerse delante de esas pantallas para tener una mejor idea de lo que implica este estudio y para contribuir a él de alguna manera.

Esta investigación, que parte de un proyecto internacional de reproducción, medirá la capacidad de atención, la memoria y los niveles de emoción de estos animales.

“Queremos mostrar lo inteligentes que son los orangutanes y lo ricas que son sus personalidades. Con suerte, esto aumentará el respeto por estos animales y tendrá un efecto positivo en la protección de su especie en la naturaleza”, subraya la investigadora.

Lea También: Los emoji de Microsoft ahora son de código abierto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí