Unión Europea: ante el COVID-19 se necesita un acuerdo político en Venezuela

0
20

La vocera de la diplomacia europea, Virginie Battu, indicó este viernes que ante la llegada del nuevo coronavirus a Venezuela, se necesita “más que nunca” un acuerdo político para que pueda llegar la ayuda humanitaria al país

Durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea, expresó que «Venezuela se enfrenta actualmente a un enorme desafío en el contexto de la crisis del coronavirus».

Manifestó que «el pueblo venezolano necesita más que nunca que sus actores políticos, logren un acuerdo para permitir que llegue más ayuda humanitaria internacional al país».

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, apoyó el lunes el pedido de Venezuela al FMI, defendiendo además que la política de sanciones estadounidense no debería afectar a la ayuda humanitaria.

Orden de captura a Nicolás Maduro

Washington ofreció el jueves 15 millones de dólares por informaciones que permitan detener a Nicolás Maduro, al que la justicia estadounidense acusó de «narcoterrorismo» por aliarse con guerrilleros colombianos para «inundar» su territorio con cocaína.

Al preguntar sobre si la UE apoya la decisión de Washington, la vocera recordó que «Estados Unidos ha puesto en marcha medidas de presión progresivas en el contexto de la crisis política» y esa decisión «se inscribe en esta política».

La UE, que impuso un embargo de armas y sanciones a 25 funcionarios venezolanos, aboga por una «solución política y democrática, aceptada por todos los actores venezolanos e incluyendo una vía electoral negociada», recordó Battu.

Lea cambien:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí