Uso del dólar no acentuó desigualdades en la sociedad

0
29

A juicio del director de la firma Econométrica, Henkel García, el uso del dólar dentro de la economía venezolana para realizar transacciones comerciales, no ha contribuido significativamente a generar desigualdades dentro de la población.

Durante el programa Análisis de Entorno, García precisó que fue dentro de los estratos bajos primero donde se observó un “uso extendido” de la moneda norteamericana primero que en las clases medias.

“Si tu ingreso llegase a ser en Bolívares, puedes defenderte cambiándolo al día siguiente a dólares. No veo una desventaja, esa desigualdad ya venía de antes, quizás por el el mismo sistema donde hay una preferencia por ciertos grupos para hacer negocios, pero no por el hecho de la dolarización”, dijo.

“La dolarización acompañada de un mercado cambiario formal y relativamente profundo al final puede beneficiar a esta clase baja que tiene como defenderse solo con un ingreso en bolívares”, señaló.

Para el Ingeniero y Analista Financiero, el año 2020 se va a caracterizar por la aparición de soluciones en los pagos con divisas al tiempo que enfatizó que el tamaño de la economía va a estar sujeto a la cantidad de dólares y bolívares en circulación.

“La misma escasez de medios de pagos va a limitar el crecimiento y en ese punto es donde nos encontramos hoy. Hay que generar confianza para atraer divisas e inversión en Venezuela”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí