Usuarios de Coinbase podrían perder sus criptoactivos si la empresa quiebra

0
1
digital - NFT - criptocoleccinables

El exchange de criptomonedas Coinbase anunció a sus usuarios que podrían perder el acceso a sus activos en el caso que la compañía quebrara.

«Debido a que las criptomonedas custodiadas pueden considerarse propiedad de un patrimonio concursal, en caso de quiebra los criptoactivos que mantenemos en custodia en nombre de nuestros clientes podrían estar sujetos a procedimientos de quiebra y dichos clientes podrían ser tratados como nuestros acreedores no garantizados.» se lee en el comunicado.

La plataforma incluyó la hipotética situación en el informe de resultados del primer trimestre. Es la primera ocasión que se ha mencionado este escenario como factor de riesgo. En el mismo documento detallan que actualmente tienen 244.000 millones de euros en monedas fiduciarias y virtuales.

El CEO, Brian Armstrong, ha intentado calmar a los usuarios asegurando que no existe ningún riesgo de que la empresa vaya a quebrar. También se disculpo por no haber revelado este riesgo anteriormente.

Según informó Business Insider, las acciones de Coinbase cayeron más de un 23% tras la presentación de resultados en la que indicaron ese factor de riesgo conocido por la compañía.


Lea también: Google incorpora a su traductor la posibilidad de guardar el historial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí