Vacuna de ARNm elimina tumores en ratones

0
38

La tecnología de ARN mensajero (ARNm), utilizada en las vacunas para contra Covid-19 de Pfizer o Moderna, se ha posicionado como una base para desarrollar una vacuna eficaz contra el cáncer.

Según una publicación de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, un grupo de investigadores logró desarrollar una potente y precisa vacuna para combatir el cáncer en ratones con melanoma metastásico. Los resultados expuestos aseguran que la vacuna logró eliminar los tumores en los roedores. Además, al combinarse con un fármaco disponible que evita que las células cancerosas supriman una respuesta inmunitaria, se estima una probabilidad del 40% de respuesta completa sin recurrencia a largo plazo.

«Las vacunas contra el cáncer siempre han sido un desafío porque los antígenos tumorales no siempre se ven tan extraños para el organismo como los antígenos de virus y bacterias, y los tumores pueden inhibir activamente la respuesta inmunitaria.», indicó el investigador Jinjin Chen.

La vacuna funciona de manera bastante similar a las vacunas contra COVID-19, liberando un fragmento de ARNm que corresponde a la proteína viral. El sistema inmune reconoce que la proteína es extraña y produce anticuerpos.

Los científicos aspiran a poder utilizar esta tecnología para crear vacunas contra muchos tipos de cáncer, incluidos el melanoma, la leucemia, el tumor cerebral o el cáncer de pulmón.


Lea también: La suscripción con publicidad de Netflix no mostrará anuncios en algunos contenidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí