Olmos: «Valor de Bitcoin en tendencia negativa desde cierre del 2021»

0
31

Aarón Olmos, economista y CEO de Olmos Group, explicó que desde el comienzo del conflicto bélico entre Rusia-Ucrania, el pasado 24 de febrero del presente año, el Bitcoin alcanzó su valor más bajo en $35.082,70, sin embargo, el valor de las criptomonedas presenta una tendencia a la baja desde el 27 de diciembre del año pasado.

“Lo que estamos viendo, si bien puede tener algún grado de afectación, luego del 24 de febrero, es algo que viene ocurriendo a nivel general por otras razones”, indicó.

El CEO de Olmos Group en su programa Mesa de Análisis destacó que desde final de año 2021 se ha creado una avanzada por parte de Banco Centrales de los principales países del G-8 y principales agentes multilaterales a nivel financiero, sobre el uso y la regulación de los mercados de criptoactivos.

“Países que en principio no aceptaban criptomonedas ahora están abierto a aceptarlas siempre y cuando se graben sus operaciones con una cuota de hasta el 30%”, señaló.

El economista detalló que la baja del valor del Bitcoin se debe a muchas variables que están en juego, sobre todo las decisiones de los entes multilaterales e incluso la situación que tiene que ver con los tipos de intereses de la reserva federal. 

“Estamos viviendo en los actuales momentos una situación del crecimiento de la inflación a nivel global, por dos años del tema Covid y lo cierto es que los países del mundo están reaccionando, sus políticas económicas han sido de salvaguarda del nivel de ingreso”, puntualizó

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

Olmos: Un token permite darle características únicas a un activo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí