VenAmCham: 91% de las empresas cataloga el servicio Delivery como efectivo en pandemia

0
29
Alianza Social Connect by VenAmCham Médicos SOS: Innovación en telemedicina con propósito global

90% de los empresarios venezolanos estiman que las expectativas de sus empresas para el 2021 son buenas o muy buenas.

Así lo reveló la encuesta realizada por VenAmCham durante el evento Perspectivas Económicas 2021, los resultados coloca en evidencia que a pesar de las dificultades persiste en los empresarios las ganas de seguir apostando por Venezuela.

En cuanto al tamaño de las empresas, la parte comercial representa un 15%, la industrial un 26,3% y en área de servicios un 45,6% del total de las personas que dieron sus respuestas.

Sobre el origen del capital, el 83% corresponde a empresas venezolanas, un 11% americanas y el resto un 6%; mientras que la consulta sobre el tamaño de las empresas revela que el grupo de grandes es de 59%,  medianas 26% y pequeñas 15%.

Factores que han afectado el desempeño de las empresas

La mayor respuesta fue en el acceso a financiamiento con 8%; en impacto bajo fue en adecuación de espacio y home office, con 45%; en impacto medio estuvo en Over hold de los sistemas contables con 44%  e impacto alto correspondió a hiperinflación con un 72%.

Ante la pregunta sobre si cree que la dolarización del salario será un hecho, el 89,6% afirma que será un hecho, mientras que un 10,5% estima que no.

El 91% de las empresas encuestadas estima que el servicio de Delivery ha sido efectivo durante la pandemia, mientras el 8,8% afirma que no.

Vacaciones

Sobre el otorgamiento de vacaciones durante la pandemia, el 79,2% afirma que si se han podido otorgar vacaciones y cerca de un 20% afirma que no ha sido posible.

En torno a la posibilidad de que las empresas mantengan el sistema home office, por encima de la modalidad presencial, casi un 70% la mantendrá haciendo una especie de mixto, mientras el 30% dijo que no lo tomará como alternativa.

Resultados Perspectivas Económicas VenAmCham

Con información de ElImpulso

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí