VenAmCham: El 2020 fue un año de cambio, transformación y celebración

0
3
Alianza Social Connect by VenAmCham Médicos SOS: Innovación en telemedicina con propósito global

Luis Vicente García, gerente general de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), expresó que este año fue de cambio, transformación y celebración.

La pandemia por Covid-19 marcó el mayor cambio para el gremio y el mundo. Esto se vio reflejado en las operaciones de los distintos sectores empresariales, educativos, sociales y culturales. VenAmCham apuntó a realizar grandes cambios este 2020 para poder adaptarse a la nueva realidad.

La digitalización marcó la transformación para la organización, entendiendo que se debe aprender a utilizar las nuevas tecnologías y como pueden ser implementadas para ser más eficientes.

A pesar de la situación, VenAmCham celebró este año su 70 aniversario y dio inició a una nueva década de cambios y transformaciones. Aunque la ocasión fue conmemorada de forma distinta al de los otros años lograron acercarse a sus afiliados con casi 70 eventos presenciales y vía Zoom.

García resaltó el trabajo de los comités durante el 2020, generando nuevos contenidos en 241 reuniones y más de 200 ponentes. Los resultados de estas reuniones están el informe de relaciones comerciales con los Estados Unidos y un reporte comercial con información de mercados de América Latina.

Además lanzaron el BV Magazine Talk Venezuela, acompañado de foros educativos y de responsabilidad social. Law by Experts, Sustainble Corner, y Financial Advice también son nuevos productos que presentó VenAmCham este año.

2021: Un año lleno de retos

El gerente general de VenAmCham asegura que las empresas, industrias y el comercio deben reinventarse para adaptarse a la realidad de la pandemia, entendiendo que la postpandemia está cerca. La situación actual puede ser la base de este cambio, y no esperar a que llegue la «nueva realidad«.

«Ya sabemos que la pandemia continua, ya sabemos que el teletrabajo es parte del futuro«, puntualizó García refiriéndose a las expectativas para el año 2021.

Para el nuevo año, VenAmCham seguirá comprometida con sus afiliados y el público en general desde sus servicios y comités.

«Para poder seguir trabajando en un país como Venezuela tenemos que comprometernos más y estar más dedicado en lo que hacemos»

Las empresas deben redefinir de múltiples maneras su propósito y visión, y sobre todo asegurarse que los equipos de trabajo puedan tener la formación necesaria para desarrollarse y formar mejores gerentes y lideres, concluyó García.

Escuche el audio completo aquí:


Lea también: El 85% de la actividad comercial, empresarial e industrial en Monagas está paralizada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí