Venden datos filtrados de 500 millones de usuarios de LinkedIn

0
29
linkedin
Foto: Pixabay

Un archivo que supuestamente contiene datos de 500 millones de perfiles de LinkedIn fue puesto a la venta en un foro de hackers.

El hacker autor de la publicación está vendiendo muestras de la información, compuesta por 2 millones de perfiles, por 2 dólares en créditos del foro. Sin embargo, su objetivo final es subastar toda la base de datos por una cifra de al menos 4 dígitos.

Entre los datos filtrados se encuentran nombres completos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, información sobre el lugar de trabajo. No se ha encontrado información profundamente sensible, como datos de tarjetas de crédito, documentos legales o contraseñas.

Aunque los perfiles filtrados de LinkedIn son reales, todavía no se sabe si son actualizados o son resultados de brechas de seguridad anteriores, afirmó el equipo de investigación de CyberNews. Los investigadores contactaron a la red social para confirmar filtración, y si se le había comunicado a los usuarios, pero no obtuvieron respuesta.

Este caso es la segunda gran filtración de datos de este semana. A principios de semana, liberaron más de 500 millones de datos de usuarios de Facebook en un foro de hackers de manera gratuita.

Tanto en caso de los perfiles de LinkedIn con en el de Facebook, los ciberdelicuentes pueden aprovechar esta filtración para diferentes ataques. Phishing dirigido, spam por correo electrónico y SMS, así como forzar las contraseñas de los perfiles de LinkedIn y las direcciones de email, son algunas de las campañas que se pueden realizar con estos datos.


Lea también: Ahora con Pago Directo puedes entrar, pagar y salir de los centros comerciales sin necesidad de hacer cola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí