Venezolana crea un carro-cama para los refugiados

0
4

Alejandrina Hernández diseño un carro-cama para los refugiados con el cual ganó el primer lugar en la categoría de diseño sostenible de Bonnell en la Competencia de la Fundación de Tecnología de Extrusión para Perfiles de Aluminio.

Con la oportunidad de participar en la Competencia de la Fundación de Tecnología de Extrusión para Perfiles de Aluminio, la venezolana se centró en desarrollar una solución que facilite el traslado de los migrantes.

El carro-cama cumple 2 funciones, un carro para transportar sus pertenencias mientras caminas y una cama que les permita descansar. Esta innovación puede ser utilizada por refugiados en todo el mundo si es distribuido por ACNUR, ONG y UNICEF.

“Apliqué tres principios principales: una solución social para reducir parcialmente el sufrimiento de los refugiados, el uso de materiales ecológicos y reciclables y principios económicos en el diseño y la fabricación, utilizando un proceso de extrusión de aluminio de bajo costo, reduciendo el número de piezas y facilitando el mantenimiento, reparación y durabilidad del producto. Como sabemos, el aluminio es 100% reciclable, liviano y de bajo costo ” explicó Hérnandez sobre su invención.

Con la exposición por este galardón, la estudiante espera lograr realizar un prototipo y pruebas de campos para mejorar el producto y su usabilidad. También agregó tiene planes de un techo, para convertir el carro-cama en carpa y proteger a los usuarios del clima y animales.

La migración venezolana es la inspiración de Hernández

Hernández y su familia emigraron a Cánada en 2015, en 2018 la estudiante de diseño industrial de Dawson College volvió a Venezuela. Al pasar por la frontera fue testigo de las condiciones de la migración venezolana por la fontera con Colombia.

“Cerca de la frontera venezolana / colombiana, vi a muchas personas caminar por la carretera tratando de cruzar la frontera hacia Colombia, en busca de un futuro mejor para su familia”, recordó Alejandrina.

Hernández documentó sus observaciones durante su viaje con la esperanza de encontrar una solución. “Como estudiante de diseño industrial, pensé que debería ser capaz de encontrar una solución y cumplir uno de mis objetivos de vida, que es ayudar a los pobres y las personas con discapacidad”, afirmó.

Con información de Dawson College

Lea también: Apple apuesta a la realidad virtual con la compra de NextVR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí