Venezolana que pinta billetes participará en una exposición de arte en la ciudad de Nueva York

0
22
eldiario.com
eldiario.com

Karina Freites es la artista venezolana que le da valor a la moneda a través del arte, interviniendo los billetes devaluados con figuras icónicas.

Su propuesta inició en febrero del año 2015 cuando en el colegio comenzó a intervenir billetes de manera contestataria a la devaluación que se avecinaba. Indignada por no poder pagar el valor del transporte público, Karina Freites comenzó a revalorizar los billetes con el poder del arte. Desde ese momento comienza a llamarse Rubby Cobain en honor a los músicos que la han inspirado. 

“Cada billete ha sido intervenido con personalidades, paisajes y otras figuras icónicas del imaginario pop venezolano, con la intención de darles visibilidad y peso a través del arte”, aseguró.

Además, en junio de 2021, representó al país en la exposición Venezuela Art Fair que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York. 

A partir de ese evento, Rubby comenzó a colaborar con el equipo de VAF como parte de su staff para seguir impulsando el trabajo de otros artistas venezolanos.

Del 12 al 14 de noviembre, Rubby participó con una de sus piezas en una exposición dedicada al maestro Armando Reverón en Mana Contemporary en New Jersey.

“Del 2 al 5 de diciembre, formare parte de otro tributo dedicado al maestro organizado por la VAF, pero esta vez en la sede Mana Contemporary de la ciudad de Miami, y finalmente del 14 al 20 de diciembre, se realizará la segunda edición de la exposición Venezuela Art Fair  (VAF) en el One Art Space en la ciudad de Nueva York, donde su arte estará expuesto en las salas de este reconocido lugar”, precisó.
Escuche la entrevista completa aquí:

Leer también: Accademia del Caffé inicia su programación de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí