Venezolanos afectarán su presupuesto familiar al pagar el ISLR

0
40

Juan Carlos Castillo, presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, indicó que muchos trabajadores venezolanos se verán obligados a cancelar el ISLR con una porción importante de sus ingresos durante el primer trimestre del 2021.

Explicó que las circunstancias de no poder incurrir o imputar gastos distintos a los muy limitados que establece la Ley “los trabajadores tendrán que afectar el presupuesto familiar al pagar el ISLR en un contexto de país tan complicado como el que vivimos”.

Asimismo, aclaró que todo obedece a un tema estructural, ya que el actual régimen de imposición de las personas naturales, es distinto a lo que sucede con las empresas, debido a que “tiene un abanico muy limitado de posibilidades”.

Castillo, comentó que en términos básicos el nuevo decreto tendrá una aplicación “práctica y limitada con el fin de lograr un auténtico beneficio fiscal”.

“La circunstancias de las personas naturales vinculadas al pago del ISLR, es que vienen de un año muy complicado, muchos trabajadores han tenido sus salarios congelados o no han obtenido las bonificaciones correspondientes”, agregó en el programa Giro Informativo con Williams Pérez.

Escuche la entrevista completa aquí: 


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí