Venezolanos buscan economizar sus gastos para dar “elasticidad” a su poder de ingresos

0
8
economia-venezuela-dolares-federadiove
Fuente: BBC Mundo-GETTY IMAGES

El economista y director de Atenas Consultores, Alexander Cabrera, manifestó que los venezolanos hoy en día están visitando 8 puntos de venta al mes para hacer sus comprar en la búsqueda de economizar sus gastos para dar elasticidad a su poder adquisitivo.

“Ya no es un tema de surtido, porque a donde vaya conseguirá el producto; pero lo que ahora busca es la economía”

Indicó que el consumo hoy en día de los venezolanos está enfocado 85% en alimentación, 6% en medicina, 5% en reparaciones del hogar o vehículo, 4% en comidas preparadas y/o gastos alternos.

“El gasto promedio de un hogar es de $100 a $300 mensual, una cifra importante que solo podrían hacer aproximadamente 5 miembros de un hogar con trabajos independientes”

Durante una entrevista con Ahiana Figueroa en el programa “Mesa de Análisis” el economista señaló que el venezolano a pasado de ser consumidor de cantidades grandes a consumidor mínimo.

En este sentido, Cabrera agregó que las empresas o comercios se han adaptado a las necesidades del mercado, aprendiendo a capitalizar productos, de empaques grandes a empaques pequeños.

Sostuvo que el canal tradicional del mercado venezolano está retomando importancia, ahora que el ciudadano es un consumidor de reposición y ocasión.

“Hay emprendimientos que venden a granel y están teniendo posicionamiento porque se está entendiendo que el poder adquisitivo del venezolano sólo alcanza para comprar el día a día”

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí