Venezolanos del occidente del país valoran negativamente el servicio eléctrico

0
17

Durante abril y mayo de 2020, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) realizó una encuesta con relación al suministro eléctrico de los venezolanos del occidente del país, la cual arrojó que estos aprecian mucho menos el servicio.

Caracas, Valencia, Punto Fijo, Maracaibo, Barinas, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Barcelona, Porlamar y Barquisimeto, fueron las 10 ciudades donde el OVSP aplicó el estudio, y el 57,6% de los consultados en ellas, valoró negativamente el servicio eléctrico en lo que va del segundo trimestre del año.

Las ciudades del occidente del país son las que constantemente presentan mayores dificultades de cara a la calidad del servicio eléctrico. Esto a juicio del Observatorio.

Entre las regiones que encabezan dicha situación, se encuentran San Cristóbal y Barinas donde cerca del 90% de los consultados opinó de forma negativa sobre el servicio de electricidad, seguidas por Maracaibo con el 80,5% y Barquisimeto con 72% de quienes refieren igual condición.

En este sentido, Julio Cubas, presidente y vocero del OVSP, manifestó que la percepción desfavorable de los usuarios sobre el servicio está íntimamente vinculada a las irregularidades del fluido eléctrico que experimentan en sus hogares, donde el 60% de ellos lo describió como intermitente y con fluctuaciones.

“Este patrón es común en todas las localidades evaluadas; sin embargo, en casos como San Cristóbal, toma relevancia en la opinión del 35,6% consultado, el hecho de estar bajo un esquema de racionamiento eléctrico”, agregó.

Asimismo, el 29% de los barinenses también indicó que valoran negativamente el servicio debido a dichos esquemas.

Con relación a la frecuencia de los cortes en el servicio de electricidad, un total de 40,3% de los encuestados en todas las ciudades evaluadas indicaron tener interrupciones eléctricas diarias, incluyendo allí un 23% que señaló presentarlas varias veces al día.

Según estas evaluaciones del , en el occidente del país, las cifras, en comparación con las otras regiones, resultan más complejas para San Cristóbal ya que la proporción de habitantes expuestos a interrupciones eléctricas diarias asciende a 92,4%.

De esta cifra, el 63% expresó que ocurren varias veces al día, solo seguida por Barinas con 87,3%, posicionándose luego Maracaibo y Barquisimeto con 69% y 59% respectivamente.

Con Información de Prensa OVSP

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí