Reuters: Pdvsa planea detener producción de crudo en el occidente

0
4

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) planea detener la producción de crudo en una de las empresas mixtas que operan en el occidente del país

El plan al que tuvo acceso Reuters, prevé cerrar pozos en los campos Lagunillas Tierra y Bachaquero Tierra manejados por Petrozamora, debido a la falta de espacio de almacenamiento por altos inventarios.

Para la agencia internacional, la suspensión de la producción es una de las últimas consecuencias de las sanciones de Estados Unidos a PDVSA.  

Las exportaciones de crudo venezolano cayeron a menos de 500.000 barriles por día (bpd) en mayo, la más baja en 17 años, al tiempo que las sanciones alejan a los compradores de crudo.

Agrega Reuters que, Estados Unidos está considerando poner en su lista negra a docenas de tanqueros que han hecho negocios con Venezuela.

A propósito de esto, dos buques que navegaban hacia el país para cargar crudo se regresaron abruptamente por las sanciones.

Recordemos que Petrozamora produjo más de 70.000 bpd en abril, un 10% del bombeo total del país, según datos de PDVSA.

Los campos de Bachaquero y Lagunillas aportaron alrededor de 24.000 bpd.

La producción total de Petrozamora fue de sólo 28.000 barriles el jueves, de acuerdo a otro documento de PDVSA al que Reuters tuvo acceso.

Con información de Reuters

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí