Venezolanos quieren escoger presidente y diputados en próximos comicios

0
16

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, destacó que, de acuerdo con estimaciones de la firma, solo un 9.6% de los venezolanos están dispuestos a participar en un evento electoral donde se escoja únicamente a los representantes del poder legislativo.

En su participación para el programa Análisis de Entorno, Gil Yepes precisó que un 82% de los venezolanos desea escoger al presidente de la república en próximos comicios.

En ese porcentaje se observó una división

«Hay un 40% que solo quiere escoger al presidente y un 42% que quiere votar por el presidente y los parlamentarios”, detalló el especialista.

“Esto decir que el potencial de atractivo en una elección convocada solo para parlamentarias esa asombrosamente bajo»

«Por lo que, si el gobierno quiere tratar de ponerse a tono y reconectar con la población debería ceder a la presión y aceptar la realización de unas presidenciales”

Manifestó que la administración de Nicolás Maduro “no termina de rematar tampoco para decidir en qué dirección se orienta para permitir la renovación de las autoridades a cargo del Consejo Nacional Electoral».

“Dentro de lo tardía que ya es la recuperación institucional y económica, el presidente sigue teniendo una Asamblea paralela con Luis Parra, otra con la Constituyente, pero ahora, apoya que sea el camino de la comisión preliminar ( conformada entre Psuv y Oposición) por el que se elija al CNE”, expresó.

Con fotografía de RCN Radio

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí