“Venezuela es el país con la hiperinflación más longeva del planeta”

0
26

El economista Leonardo Buniak, precisó que en la medida en que continúa el proceso de hiperinflación y sigue generándose el «tsunami monetario» ocasionará que en algún momento se haga una nueva reconversión monetaria en Venezuela.

Agregó que recientemente el gobierno decidió ampliar el cono monetario, sacando el billete de 200 mil, 500 mil y 1 millón, el cual declaró que aún no los ha visto y que los mismos servirán para una sola cosa, pagar el transporte urbano interurbano y por tiempo limitado.

“Cuando digo por un tiempo limitado, es más temprano que tarde, nuevamente ese billete de un millón de bolívares soberanos, va a quedar total y absolutamente pulverizado, es decir, tampoco permitirá pagar el transporte urbano”

Asimismo, informó la ampliación del cono monetario que tiene un objetivo claramente operativo de corto plazo, con una vida útil “realmente muy limitada”.

Durante el programa Tecnofinanzas, Buniak informó que al final el problema sigue siendo la hiperinflación, asegurando que en este año 2021 Venezuela tendrá el cuarto año consecutivo de hiperinflación.

“No hay duda que es la hiperinflación mas longeva de América y del planeta”

Además, añadió que el Banco Central de Venezuela sorprendió a todos con las cifras publicadas el día lunes.

“el cual tenía años sin hacer y bueno ya estamos hablando de que lo anualizado de esa tasa de inflación supera el 3.000%, cifras oficiales del BCV”

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí