Venezuela registró mayor disminución de libertad en la red en los últimos 5 años

0
7

Freedom House reveló que Venezuela es el país del mundo que experimentó la mayor disminución de libertad en la red en los últimos 5 años.

La disminución ha sido de 12 puntos, para Raisa Urribarri, profesora de la Universidad de los Andes, es un declive severo.

“Hemos disminuido el índice en los 3 elementos: es más difícil el acceso, contenidos restringidos y el derecho de los usuarios es cada vez menos respetados”

En este sentido, el informe de Freedom House destaca que Cuba y Venezuela no tienen libertad en Internet.

En entrevista para Tecnofinanzas con William Peña, Urribarri señaló que en la situación de Venezuela no solo influye el declive de la infraestructura de las telecomunicaciones, sino los cortes eléctricos en todo el país.

“Tenemos una gran cantidad de ciudadanos que padecen la imposibilidad de conectarse a internet”

A eso se le suma el bloqueo táctico durante momentos delicados en tema político, por ello, proveedores de acceso a internet bloquean plataformas de comunicación y medios independiente de noticias.

Además, señaló que los usuarios de redes sociales, sociedad civil y periodistas siguen siendo objetos de arrestos arbitrarios y en el caso de la pandemia comenzaron a ver que tanto médicos como personal de la salud comienzan a ser detenidos por públicas a través de Whatsapp.

Concluyó que «si no mejoran las condiciones socioeconómicas y políticas en el país la situación continuará deteriorándose la situación».

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí