¿Venezuela está preparada para nuevas tecnologías?

0
52

Robinson Rivas, director de la Escuela de Computación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), indicó que en temas de tecnología Venezuela no está a la par de otros países pero tampoco está tan atrasada.

Puntualizó que estas tecnologías las proporcionan grandes empresas que están en la nube como: Amazon, Google, Microsoft entre otras y en términos generales ya se puede acceder desde cualquier parte del mundo.

“Nuestros profesores han tenido la información y la formación, se han mantenido al día en temas de estar actualizados con las últimas innovaciones”

Durante el programa Tecnofinanzas, Robinson Rivas explicó que en la UCV cuentan con tesistas que se encargan de averiguar nuevas tecnologías, implementarlas y probarlas.

Rivas explicó que la gran diferencia es en el punto comercial y lograr que esa infraestructura llegue a la ciudad.

“Por ejemplo, una empresa venezolana se le hace muy cuesta arriba  pagar las licencias necesarias para utilizar ese tipo de herramientas”, indicó Rivas.

Agregó que Venezuela no cuenta con ciudades inteligentes y no hay internet en todos los productos, es decir, es un problema de infraestructura de la cuidad y del país.

Escrita por Markis Montilla

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí