El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime) activó en su plataforma digital el pago de pasaportes con bitcoin.

La opción se muestra hasta el momento para las solicitudes que se realicen desde el extranjero.

Aunque no hay un anuncio oficial sobre el nuevo método de pago, CriptoNoticias generó una solicitud de prórroga de pasaporte usando como sede consular la ubicada en Buenos Aires, Argentina.

El sistema mostró como opción de pago al criptoactivo.

En la pantalla se muestra que el procesamiento con tarjetas de crédito no está disponible, pero sí el de pagos con criptomoneda.

Horas después que CriptoNoticias comprobó de forma independiente, la plataforma desactivó la opción para procesar los pagos con la primera criptomoneda.

Se desconoce si su activación temporal se trataría de una prueba del sistema para añadir a bitcoin como método de pago.

Al momento de generar la solicitud, el sistema mostró que la referencia del precio de bitcoin era de 8.870 dólares por unidad, mientras que el costo de la prórroga del pasaporte era de unos 0,01129397 BTC, es decir, unos 106 dólares.

La cotización de bitcoin que utiliza el Saime para procesar las solicitudes, era de 9.369 dólares y no 8.870$/BTC.

Pagos con bitcoin

En redes sociales los usuarios comentaron el uso de bitcoin para pagar la solicitud de pasaporte.

En Twitter, Juan Ríos Villasmil publicó, este martes 23 de junio, que pudo entrar al sitio web del Saime y que solo aceptaba pagos con bitcoin.

En su perfil el usuario afirma que se encuentra en Lisboa, Portugal.

En Reddit los comentarios también comenzaron a generarse desde la noche de este martes, lo que indicaría que la opción de pago con bitcoin se habría activado ayer.

La opción de pagar el pasaporte con bitcoin no está disponible si la solicitud se genera desde Venezuela. En estos casos el método de pago es con débito a cuenta bancaria, tarjetas de crédito o petros.

Con información de Criptonoticias.com

Informe de Rafael Gómez Torres


También le puede interesar: