Venezuela llegó a tener una demanda de 90.000 barriles de diésel al día

0
36

Domingo Marssicobrete, experto petrolero y exvicepresidente de PDVSA, precisó que en el país no solo escasea la gasolina, sino el diésel y los lubricantes, además mencionó que si la producción estuviera actualmente como en el año 2000 se pudiera abastecer toda la demanda nacional.

Marssicobrete comentó que hay una crisis de suministro de combustible desde hace mucho tiempo en el país, por lo que para la gasolina se ha tenido que importar desde Irán y agregó que en el caso del diésel había una demanda de 90.000 barriles al día. 

‘’En el 2020 (…) se producía entre 35 o 40.000 barriles por día de diésel y se importaba alrededor de la misma cifra.’’

Mencionó que en noviembre del año pasado las importaciones se redujeron, y el gobierno pretendía que el insumo alcanzara hasta marzo de este año y actualmente no hay reservas suficientes.

 ‘’Esto tiene un verdadero impacto y no se ve solución de cerca.’’

Acotó que, el sistema de refinería está totalmente destruido y que no se tiene información del Estado en la que se encuentran estas estaciones por todo el tiempo que no se les ha hecho mantenimiento.

‘’Las razones por las que no hay producto para abastecer o para darle garantía de suministro a los ciudadanos, (…) va de aspectos relacionados con la incompetencia, aspectos relacionados con el tema de la pandemia, es difícil saber porqué no se abastece adecuadamente al estado.’’

Concluyó en entrevista para Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas, Marssicobrete que es posible que Venezuela le envíe gasolina hacia Cuba por las relaciones entre ambos países.

Escuche más haciendo clic aquí

Lea también

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí