Venezuela pasó de tener 200 taladros petroleros operativos a 25 taladros

0
3
Petróleo

Carlos Mendoza Potellá, economista, investigador petrolero y profesor universitario, señaló que la posibilidad de aumento de la producción venezolana están vinculadas con descuentos y con trampas para eludir las sanciones. 

En este sentido, puntualizó que en condiciones de sanciones las posibilidades de desarrollo de los campos venezolanos son muy pequeñas. 

Mendoza Potellá, manifestó que Venezuela viene registrando desde hace algún tiempo, que tiene únicamente 25 taladros en operación, mientras que en el pasado mantuvo incluso 200 taladros.

Situación petrolera en el mundo

El economista sostuvo que existe un conjunto de circunstancias que pueden llevar en estos momentos a 100 dólares el barril de petróleo a partir de las decisiones que se tomen dentro de La Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP plus).

Sin embargo, manifestó que, “La OPEP Plus ha demostrado en los últimos tiempos que no ha podido cumplir con la promesa de aumentar en 400 mil barriles diarios mensuales su aporte, eso es lo que ha sustentado también los precios últimamente”. 

Asimismo, Mendoza Pontellá destacó que Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita son los únicos países que poseen una capacidad excelente y suficiente para cumplir la meta de producir 400 mil barriles de petróleo al día.

Por otra parte, el economista manifestó que la demanda petrolera se encuentra en recuperación debido a la incidencia moderada que está teniendo la variable Ómicron del Covid-19.

En cuanto a los países que no forman parte de la OPEP Plus el experto aseveró que no se trata de una tarea sencilla, puntualizó que general 400 mil barriles diarios no los pude producir un país que está comenzando.


Lea también: La economía en el estado Trujillo cerró 2021 con un repunte del 15%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí