Digitel: «en Venezuela seguimos con las tarifas más económicas del mundo»

0
4

Luis Bernardo Pérez, vicepresidente ejecutivo de Digitel, durante una entrevista para Fran Monroy en Tecnofinanzas indicó que, lo que ha venido sucediendo con el tema de las tarifas es interesante, ya que desde hace un año han venido con un sistemático aumento bimensualmente mejorando las tarifas “en Venezuela seguimos con las tarifas más económicas del mundo y la idea de una operadora celular es reinvertir lo que cobras en tarifas”.

A su juicio, el usuario cada día necesita tener mucho más conectividad y ancho de banda para poder abastecerse de las necesidades que tiene. Adelantó que en los próximos días finiquitarán la negociación para cambiar el sistema de aprovisionamiento de las nuevas líneas “eso le permitirá al usuario pasar su número de prepago a postpago sin ningún problema”.

Digitel cambió la tecnología 4G que venían trayendo a Venezuela, su vicepresidente ejecutivo indicó que sigue siendo la misma pero hicieron un swap out en Maracaibo y aprovecharon para traer unas 200 radio bases de la nueva tecnología de radio controller que amplia todo el espectro.

“Una estación de las que tenemos hoy en día en Venezuela no llega a más de 200 usuarios simultáneo por la cantidad de espectro asociado a ello, estas estaciones pasan por una ampliación de espectro a 15 megahertz a la frecuencia de 1800  que es como funciona Digitel y tiene una velocidad promedio de esas conexiones de más de 150 megabits por segundo”, puntualizó Luis Bernardo Pérez, vicepresidente ejecutivo de Digitel.

Con esta inversión, el miembro de la junta directiva de Digitel señaló que se genera una autopista de información y una autopista de datos que van a llegar mucho más rápido a tu teléfono “una mejora significativa en las conexiones de datos, más cobertura con más de 200 estaciones en el país de esos 200, 60 estaciones de cobertura estarán en Caracas”.

De igual forma, informó que están haciendo una inversión de bancos de baterías y 160 plantas para tener auto generación en aquellos sitios que por alguna razón tienen fallas de energía.

Por último, hizo hincapié que la red 2G no se va a apagar por el momento, solo se va a disminuir.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí